domingo, 26 de abril de 2009

Reconocimientos y agradecimientos

Ha pasado ya un año y medio largo desde que las puertas de este cortijo se abrieran como “casa de turismo rural de alojamiento compartido”, y en aquel tiempo ya adivinábamos que después de la ardua tarea de sacar adelante el proyecto de restauración del cortijo, lo que se nos venía encima era una etapa totalmente nueva, ilusionante, llena de expectativas, situaciones cambiantes, donde encontraríamos personas diversas y de muy diferentes países y costumbres, con ánimo de compartir un espacio en el campo de forma sencilla y cómoda, pero lo afrontabamos con ilusión renovada tras el resultado de los años de trabajo previos.

Lo que no sabíamos era que teníamos un nubarrón en ciernes que ha terminado en una fuerte tormenta y que nos está dejando un panorama económico nada halagüeño. Igualmente conocíamos que los comienzos no son fáciles pero, en este contexto, el listón se había puesto todavía mas alto, …. y veníamos de correr una maratón.

Pues bien, pasados estos años de trabajo callado y escondido, hemos recibido una inesperada y muy agradable noticia proveniente de un equipo de personas que en el año 2008 se alojaron en nuestro cortijo y que trabajan en una publicación especializada para El PAIS AGUILAR, relacionada con el turismo, y de forma más concreta el del difícil, y muchas veces olvidado, mundo rural. Ellos han publicado este año 2009 un libro de “Casas Rurales con Encanto de España”, donde se han recogido una selección de los 163 mejores alojamientos rurales de España y, dentro de esta relación, han reconocido al “Cortijo La Cañada del Sacristán” como uno de los 17 mejor valorados.

Esta noticia ha producido eco en los medios de comunicación, habiendo recibido numerosas felicitaciones por parte de organismos y personas afines.

A mi modo de ver no hay una idea definida y universalmente considerada como “encanto”. Es como la belleza, de por sí algo subjetivo. Y así nosotros hemos querido sencillamente transmitir y hacer sentir a nuestros clientes que pertenecen al lugar, sentirse de alguna manera cobijados como en su propia casa, crear un lugar que invite a una escapada romántica o un tranquilo fin de semana acompañado de una buena lectura, un contacto más cercano con la naturaleza, y por qué no, un rato de asueto y charla amigable rodeando una buena mesa o frente a una chimenea encendida, siempre ante la atenta mirada de los olivos y encinas centenarios.

Gracias a este equipo por vuestro trabajo, por vuestra profesionalidad, por el apoyo a esta forma de hacer turismo, ayudando a aclarar la confusión que muchas veces viene generada también por los propios clientes, que no acaban de entender bien qué es esto del turismo rural ante tal maraña de ofertas y el desarrollo tan sorprendente y a veces tan incontrolado que ha experimentado esta modalidad turística en los últimos años.

Gracias a todos aquellos alojamientos rurales en los que nos hemos alojado a lo largo de estos años, los cuales mantienen la llama viva de la vida sana y las costumbres del campo en armonía con la naturaleza, y que nos alentaron, sin saberlo siquiera nosotros, a que acabaramos viviendo de la misma manera. Este reconocimiento lo compartimos con todos ellos, muchos de los cuales merecerían igualmente estar ahí, lugares tranquilos y de trabajo duro y diario, donde siempre atienden tu comentario con una sonrisa, compartiendo de una forma serena sus espacios y recuerdos.

Desde estas líneas queremos dar mil gracias a todos los huéspedes que han elegido este alojamiento, y a los que nos han dado su opinión constructiva, algunas en los portales de turismo rural de la web donde nos encontraron. Gracias a ellos ahora también estamos en la relación de “alojamientos recomendados” de Toprural, principal portal de turismo rural de Europa.

Gracias a todos los que con su ánimo, apoyo, y su estancia con nosotros hacen que esto sólo sea un punto y seguido, con metas mucho más lejanas que alcanzar.

Gracias siempre a la familia por estar siempre ahí, imprescindibles.

Desde este pequeño rincón del mundo queremos darles a todos las gracias.

¡¡¡ GRACIAS ¡!!. Es para nosotros una inmensa alegría ver recompensados tantos esfuerzos.

Va por ustedes.

A.O.S.
www.canadadelsacristan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario